Culiacán, Sin.- Por la incertidumbre que causó la derogación de la anterior Reforma Educativa en asesores técnicos pedagógicos de Sinaloa entregaron un documento al titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, indicó la asesora Maraní Valenzuela González.
Especificó que se promovieron para desarrollar esta función y tienen dos años realizando estas labores y en los lineamientos emitidos como parte de la derogación de la ley del Servicio Profesional Docente no está clara cuál será la situación para el próximo ciclo escolar.
“Se hace la petición que como autoridades educativas a nivel estatal se haga la gestión necesaria para llevar a buen término y sobre todo que nos dé un poco de confianza y certidumbre”, abundó.
Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, dijo que todos aquellos que iniciaron un procedimiento se les deben reconocer el derecho, y lo mismo debe ser a quienes realizan esta función desde hace un año.
“La posición que nosotros tenemos es específicamente el buscar que se les reconozca este año”, argumentó.
Maraní Valenzuela González dio a conocer que son entre 300 y 400 asesores técnicos pedagógicos que tienen temor a lo que sucederá, y por eso acudieron al secretario para pedir que se garantice su situación laboral.