Mazatlán, Sinaloa. El asesinato a balazos de Zulema “N” ocurrido la noche del lunes en el Centro de Mazatlán es un hecho lamentable que enciende las alertas de las autoridades, pero el caso ya está en manos de la Fiscalía del Estado, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado luego de la entrega de tres nuevos vehículos al departamento de Parques y Jardines, el presidente municipal comentó que algunos de los informes que tiene sobre el caso y que no puede revelar mucho para no entorpecer las investigaciones, es que Zulema se dedicaba a prestar dinero.
Asimismo, dijo que confía en que la Fiscalía General de Justicia del Estado tenga pronto resultados que den con el o los responsables de este crimen.
“Alerta, porque es un tema que no debe de ser, sobre todo más en el tema de esta parte del Centro (de la ciudad). Obviamente nos preocupa, es un hecho lamentable, y que ya se está investigando a detalle. Espero que pronto se tenga ya una respuesta más… de parte de la Fiscalía, más clara en el esclarecimiento de ese hecho. Lamentable hecho”.
González Zataráin dijo que la muerte violenta de una mujer siempre genera mucho ruido, y que tanto el Estado como el Municipio han puesto especial atención al tema de los feminicidios, de ahí que hayan hecho modificaciones a las leyes para aumentar la pena contra los responsables de estos crímenes.
Debes leer: Mujer pierde la vida tras ser atacada a balazos afuera de su casa en el centro de Mazatlán
Señaló que Mazatlán, así como los municipios de Ahome, Guasave y Culiacán, tiene alerta de violencia de género debido al número de casos, sin embargo, destacó que su gobierno ha reforzado las estrategias para mitigar este delito.
Por su parte, Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, mencionó que la Policía Municipal fue el primer respondiente luego de recibir el reporte del ataque a balazos contra la mujer de aproximadamente 40 años, pero que ya el caso está en manos de la Fiscalía.
“Nosotros empezamos a realizar un barrido, revisar el lugar, inmediatamente irnos a buscar alguna información, algún testigo, alguna cámara. Ese es nuestro trabajo cuando llegamos a un lugar y no tenemos absolutamente nada, que no hay nadie. Muchas ocasiones, hay personas y empezamos a sacar información (…) ese es nuestro trabajo”.
Añadió que los elementos policiacos se limitaron a resguardar el lugar.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Seguridad Pública dijo que no puede brindar mayor información porque es reservada y para no entorpecer las investigaciones.