Guasave, Sin.- Existen altas probabilidades de que el el joven que fue encontrado asesinado en el martes sea el responsable de haber abusado sexualmente y privado de la vida a un menor de ocho años en el municipio de Escuinapa, adelantó Juan José Ríos Estavillo.
El Fiscal General del Estado declaró que de acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público se tienen fuertes elementos para concluir que quien fue asesinado por el camino a la presa El Peñón es el homicida del niño.
“Ha llegado ya a cauces en los cuales podemos tener y confirmar cierto tipo de información”.
¿Este avance va encaminado a confirmar la presunta responsabilidad de esta persona?
“Efectivamente, tenemos una serie de elementos que nosotros los tenemos que aportar ante una autoridad jurisdiccional”, señaló.
El fiscal detalló que hasta la mañana de este sábado el occiso aún no había sido identificado por sus familiares, lo que no ha impedido que el Ministerio Público continúe con las investigaciones, las cuales ya muestran un avance importante.
Expuso que la aplicación de la justicia por cuenta propia nunca será la mejor solución para combatir las conductas delictivas y pidió a los padres de familia estar muy al pendiente de sus hijos para evitar cualquier atentado en su contra.
El pasado domingo un menor fue encontrado asesinado en su casa luego de que fuera víctima de abuso sexual y después su presunto homicida fue encontrado ultimado por arma de fuego.
JF