Centro

Aseo y Limpia sanitiza viviendas con pacientes fallecidos o recuperados de COVID-19

¿Has escuchado del listón rojo en las bolsas de la basura? Se trata de una iniciativa ciudadana para proteger a los empleados de recolección

Aseo y Limpia sanitiza viviendas con pacientes fallecidos o recuperados de COVID-19.

Aseo y Limpia sanitiza viviendas con pacientes fallecidos o recuperados de COVID-19.

Culiacán, Sin.- Luego de que circulara en redes sociales un mensaje en el que se solicitaba a los familiares con algún paciente con COVID-19 en casa, colocar un listón rojo y desinfectar sus desechos, Rodolfo Audelo Avilez, subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, señaló que esto es una iniciativa ciudadana con el fin de apoyar a los trabajadores de aseo y limpia. 

DEBES LEER: Falso que no recogerán la basura que esté en bolsas de plástico: Ayuntamiento de Culiacán

Lo que sí pidió a la ciudadanía es dar aviso en caso de que en algún domicilio haya fallecido alguna persona por coronavirus, o bien, se haya recuperado algún paciente, para realizar una sanitización al hogar y sus pertenencias con lo que se elimina en un 95 por ciento este virus. 

“Lo que sí hemos insistido es que si hay una persona, en algún domicilio, que haya fallecido o que haya sido enferma a causa de COVID. Nosotros tenemos toda la disposición de atender esa gente y realizar labores de sanitización, tanto en los domicilios como en las pertenencias, con todas las medidas y todos los protocolos. Este material de manera inmediata se sepulta con maquinaria pesada”, expresó. 

TE PUEDE INTERESAR: Al 90% la limpieza y desazolve de alcantarillas en Culiacán

El funcionario municipal puntualizó que los trabajadores de Aseo y Limpia están capacitados para realizar su trabajo y minimizar los riesgos de contagio, pero este tipo de iniciativas ciudadanas ayudan a preservar su salud. 

Las personas que requieran este servicio podrán comunicarse a la Dirección General de Servicios Públicos, al teléfono 758 0101, extensión 1244.

JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios