Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2024, se etiquetó presupuesto para que se lleven a cabo dos grandes obras: la reserva de Tacuichamona y el Proyecto Huizache-Caimanero.
El diputado presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, especificó que para el 2024 se hicieron reasignaciones para estos dos grandes proyectos.
Agregó que en el caso de la reserva de Tacuichamona se reasignaron cinco millones de pesos, mientras que el Proyecto Huizache-Caimanero cuatro millones de pesos.
Te puede interesar: En 2024 se garantizará que haya camión de bomberos con quijadas de la vida en todo Sinaloa: diputado
“Está etiquetado eso es lo importante porque cuando se etiqueta se protege la causa, como acá que viene abajo el proyecto de la Huizache – Caimanero abajo que ha pedido la diputada del sur varios diputados de Concordia, de Rosario y de Mazatlán”, dijo.
Ibarra Ramos explicó que si no se lleva a cabo el proyecto Huizache- Caimanero, no se salvará parte del apoyo a los pescadores y sería a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado de Sinaloa que podrían ejecutar este recurso.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Puntualizó que en el caso de la reserva de Tacuichamona este tiene que ver con El cuidado del medio ambiente y sería a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (Sebides) que se ejecute el recurso.