Centro

Aseguran en Sinaloa más de 30 mil litros de diésel ‘huachicolero’

Elementos de la Guardia Nacional hicieron el aseguramiento del hidrocarburo de aparente procedencia ilícita

Aseguran en Sinaloa más de 30 mil litros de diésel ‘huachicolero’ (Foto ilustrativa)

Aseguran en Sinaloa más de 30 mil litros de diésel ‘huachicolero’ (Foto ilustrativa)

Sinaloa.- Más de 30 mil litros de diésel fueron asegurados en el estado de Sinaloa.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó que en el marco de las acciones realizadas para inhibir el robo y la distribución ilícita de hidrocarburos en el estado sinaloense, elementos de la corporación federal aseguraron aproximadamente 31 mil litros de diésel de aparente procedencia ilícita.

Fue a la altura del kilómetro 081+930 de la carretera Mazatlán-Culiacán (directo), tramo el Venadillo-Costa Rica, donde los elementos de la Guardia Nacional tuvieron contacto con un tractocamión doblemente articulado, con un remolque volcado que derramaba su contenido, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de Protección Civil y Bomberos de la zona para evitar un accidente mayor.

En el lugar no se localizó al conductor de la unidad y dentro del tractocamión no se hallaron los documentos requeridos para comprobar la legal adquisición y traslado del hidrocarburo previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Te puede interesar: ¡Checa por qué! Si miras a los de la Coppel no te asustes ¡no van a cobrarte!

Por lo anterior, la unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien realizará las indagatorias subsecuentes.

Advertisement

Fuente: Guardia Nacional

Comentarios

sem, nec Aliquam risus. Donec velit, ut ut ut libero risus felis