Culiacán, Sin. Una ametralladora Minimi, seis cargadores y 647 balas de diferentes calibres fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en una camioneta blindada que encontraron abandonada en el ejido El Quemadito, en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) realizaban un recorrido de vigilancia por las calles y caminos de dicho poblado cuando localizaron una camioneta abandonada Cadillac Escalade, la cual estaba blindada.
Debes leer: Una persona detenida y dos vehículos asegurados, resultados de operativos del fin de semana en Sinaloa
La unidad motriz tenía reporte de robo y en una inspección que realizaron en el interior se localizó una ametralladora Minimi, cinco cargadores normales, uno circular, una caja abastecedora y 647 cartuchos de diferentes calibres, además de artefactos “ponchallantas”.
El personal del Ejército Mexicano se desplegó en la zona en la que aseguró la camioneta junto con el armamento y solicitó el apoyo del operador de una grúa para retirarla del sitio.
Los militares ejecutaron este operativo en el poblado de El Quemadito, a sur de la capital sinaloense. Foto: Cortesía.
Recomendada: Localizan restos óseos carbonizados junto a carretera de Costa Rica, Culiacán
La unidad motriz junto con el arma de fuego, cargadores y las balas quedó a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República para que integre la carpeta de investigación correspondiente.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa