Asegura Serapio Vargas que habrá maíz que lo paguen a 5,610 la t

El dirigente de la UARS, indicó que se reunió con el director de Segalmex, Ignacio Ovalles, quien garantizó que sí entrarán agricultores del estado

Por: Verona Hernández11 de enero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-01-11 at 11.10.39 AM

Serapio Vargas Ramírez, dirigente agrícola. (Nayrobi Valenzuela)

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa sí habrá productores de maíz que podrán vender su cosecha a 5 mil 610 pesos por tonelada  ya que aproximadamente 2 mil 500 a 3 mil productores   cuentan apenas con 5 hectáreas de cultivo por hasta 20 toneladas, indicó el presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez.

Consideró que esto permitirá jalar el precio para el resto de la producción hacia arriba ya que el esquema de Agricultura por Contrato, aunque no haya reglas o lineamientos publicados continuará.

“Pero Sinaloa sí va entrar, pero no es lo mismo andar comprando maíz a 3 mil pesos, a que se vea que sí se puede”, manifestó.

Reconoció que se tiene que trabajar en la logística para la recepción de ese grano que se pagará a 5 mil 610 pesos por tonelada, ya que éste será comprado por la empresa Segalmex, que empezará a operar este año.

Vargas Ramírez manifestó que ha estado en varias reuniones con el director general del Sistema Alimentario Mexicano, Ignacio Ovalles, quien ya les garantizó que productores de esta entidad participarán en este esquema.

Así también anunció que la próxima semana tendrá una reunión con Arturo Puente, director de Aserca, para iniciar negociaciones para fijar la base para la tonelada de maíz otoño-invierno de Sinaloa.

Fuente: Linea Directa

Comentarios