Al momento

Sinaloa

Asegura senador que ahora sí empezarán a pagar a tiempo apoyos a productores

El legislador sinaloense aseveró que esta vez se pagará más rápido que en las administraciones pasadas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- El senador Rubén Rocha Moya aseguró que a diferencia de antaño cuando los productores tardaban hasta dos años para recibir el pago de sus apoyos, ahora, una vez que estos inicien la próxima semana, será un proceso más ágil. 

“Ahora cuando se está concluyendo la cosecha van a empezar a pagar, y no van a parar hasta que se les liquide a todos los 359, y también se va a calcular el llamado copete, la partecita esa que falta, para que se les acabale a muchos productores los 4 mil 150 porque el mercado valió y no les alcanzó”, expuso. 

Rocha Moya explicó que sostuvo una reunión con Miguel Carrillo, director del Programa de Precios de Garantía de Segalmex, quien le dijo que en cuanto se concluya la cosecha y se hagan todos los pagos de los apoyos y del precio de mercado, se hará el cálculo para hacer la compensación que resulte pendiente a quienes no alcanzaron los 4 mil 150. 

El senador dijo que comentará con Segalmex el tema del ‘tortuguismo’ que alegan organizaciones y bodegas ante el desplazamiento de obligaciones que hizo el Gobierno Federal a los centros de acopio al desaparecer Aserca, que era la que realizaba todos los trámites para el pago de apoyos. 

Reiteró que su gestión fue que se empezara a pagar ya los 359 pesos y ya hay el compromiso de pagar lo que ya se tiene, aunque tampoco le informaron a detalle cuántos expedientes tienen ya validados. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.