Culiacán, Sin.- Con hules negros cercaron el perímetro de la Plaza Lemaz que la madrugada del domingo explotó presuntamente por acumulación de gas, en el sector de Desarrollo Urbano Tres Ríos para evitar que curiosos se metan y se llegue a colapsar el edificio. El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, informó que este lunes iniciaron con la primera etapa que es apuntalar la estructura para que no se derrumbe y el personal de la Fiscalía General del Estado pueda entrar sin riesgos a realizar las investigaciones.
Dijo que estos trabajos durarán alrededor de tres días, es decir, sería hasta el jueves cuando los peritos puedan ingresar.
?Es poder generar un lugar seguro para que se hagan los peritajes necesarios, este apuntalamiento puede llevar unos dos o tres días para evitar un posible colapso con la gente ahí trabajando?, comentó.
Agregó que después de que concluyan las investigaciones se realizará una evaluación de daños y serán los locatarios los que decidan si demuelen o rehabilitan la plaza, una vez que tengan el diagnóstico. Policías municipales vigilan el área para evitar actos de rapiña por los objetos de valor que quedaron dispersos de los diferentes comercios.
JB
Asegura Protección Civil estructura de Plaza Lemaz
Policías municipales vigilan el área para evitar actos de rapiña por los objetos de valor que quedaron dispersos de los diferentes comercios
Fuente: Internet