Al momento

Sinaloa

Asegura alcalde de Culiacán que quitarán tubos del dren Los Becos

Lamento que ahora el ayuntamiento tenga que corregir una obra de Conagua y que ocasiona más daños que beneficios

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro se comprometió a retirar los tubos que “ahogan” el dren Los Becos en Costa Rica ya que en efecto es una obra mal planeada que se hizo por la Conagua.

Dijo conocer el problema y sin duda fue una mala decisión encriptar el agua que viene desde el dique Los Cascabeles y de las parcelas y que ocasionaron la inundación de varias colonias en la pasada depresión tropical.

“Una mala obra sin duda fue el entubamiento del arroyo Los Becos en Costa Rica que ya se gestiona ante Conagua para que se retire y se deje a cielo abierto”, manifestó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

En el tema de vivienda el alcalde no se comprometió dijo que los vecinos  deben presentar su solicitud ante el área encargada en el municipio, y quienes tengan la necesidad y el derecho, pero sobre todo previo estudio socioeconómico,  se les apoyará.

Lamentó también que los recursos del Fonden no hayan llegado todavía porque están pendientes de arreglar varios arroyos y drenes  en la misma ciudad y en algunas comunidades, donde se pretende que el ayuntamiento absorba los costos,  y luego reembolsarlo, lo cual no se puede hacer por restricción presupuestal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.