Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro se comprometió a retirar los tubos que “ahogan” el dren Los Becos en Costa Rica ya que en efecto es una obra mal planeada que se hizo por la Conagua.
Dijo conocer el problema y sin duda fue una mala decisión encriptar el agua que viene desde el dique Los Cascabeles y de las parcelas y que ocasionaron la inundación de varias colonias en la pasada depresión tropical.
“Una mala obra sin duda fue el entubamiento del arroyo Los Becos en Costa Rica que ya se gestiona ante Conagua para que se retire y se deje a cielo abierto”, manifestó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
En el tema de vivienda el alcalde no se comprometió dijo que los vecinos deben presentar su solicitud ante el área encargada en el municipio, y quienes tengan la necesidad y el derecho, pero sobre todo previo estudio socioeconómico, se les apoyará.
Lamentó también que los recursos del Fonden no hayan llegado todavía porque están pendientes de arreglar varios arroyos y drenes en la misma ciudad y en algunas comunidades, donde se pretende que el ayuntamiento absorba los costos, y luego reembolsarlo, lo cual no se puede hacer por restricción presupuestal.