Agropecuaria

Asegura AARC que Empresa Divemex cumple con ley laboral en trato a jornaleros

Lamenta que haya “agitadores” que afecten el trabajo que se hace en las empresas hortícolas en materia de responsabilidad social; afirma el presidente de la AARC

Culiacán, Sinaloa.- La empresa Divemex,  en la que este jueves un grupo de jornaleros se manifestó acusando de explotación laboral, es una de las más responsables en cuanto a responsabilidad social   y pago justo  a sus trabajadores, afirmó el presidente de la AARC, Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros.

Puedes leer: Acusan jornaleros explotación laboral en campo de Sinaloa

Ante la denuncia de los jornaleros que  acusaron salarios bajos y maltrato laboral, el dirigente de los productores privados en el valle de Culiacán, defendió a la empresa que ha sido una de las mejores  exportadoras y que se sujeta a las más estrictas normas laborales.

“El sueldo que tienen no es un sueldo bajo, está mucho muy por arriba de lo que es el salario mínimo, esto además de las condiciones que tienen”, indicó.

Indicó que hay que ver de quién viene el reclamo ya que son personas que no quieren trabajar, porque es fácil agitar al personal, porque los que vienen de esos estados y son contratados directamente por la agrícola,  no vienen engañados.

“No se vale que por  andar agitando, por andar alborotando, nomás  pedir por pedir, estén pasando estas cosas, y se desacredite todo el trabajo de responsabilidad social  que se ha hecho  de responsabilidad social en este sentido que ha sido grandísimo”, sostuvo.

Subrayó que  la empresa Divemex es una de las empresas que destaca en cuanto a las mejores condiciones  de habitación para los jornaleros, guarderías, salarios justos y prestaciones sociales, servicios médicos en campo y seguro social, así como el apoyo en flete para traerlos como el retorno una vez terminado el contrato.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec ante. commodo dictum suscipit sed venenatis Donec