Culiacán, Sinaloa. En estos momentos a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Sinaloa se está solicitando información a otros estados de la República para determinar si hubo un sobrecosto en la adquisición de los camiones recolectores de basura en la capital sinaloense durante el gobierno de Jesús Estrada Ferreiro cuando fue presidente municipal de Culiacán, informó la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE),Emma Guadalupe Félix Rivera.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior después de que el pasado miércoles 13 de diciembre de 2023 inició la primera auditoría forense en Sinaloa para investigar el tema antes mencionado.
En entrevista, explicó que esta irregularidad de sobrecostos se detectó a través de una auditoría financiera, donde argumentó que en la denuncia se advirtió que la adquisición de la empresa que proporcionó el producto de esos camiones no fue quien se benefició con el pago, sino que adquirió los derechos a otra, y esta a su vez a otra, y por ende ese es el punto que se está investigando.
“En este momento nosotros estamos solicitando información a algunas empresas, incluso en Ciudad de México y en otros estados de la República para determinar si hay ese sobrecosto y en realidad los camiones de costar 3 millones, debían costar 1.5”, dijo.
Félix Rivera enfatizó que fue en el 2021 cuando se hizo la contratación de estos camiones recolectores de basura cuando todavía estaba Jesús Estrada Ferreiro como presidente municipal de Culiacán.
Agregó que sí hay una participación en esa adquisición de Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán con licencia, pero ya como cumplimiento del pago de contrato que ya había quedado antes.
Nota que te puede interesar leer: ¡Fue reelecta! Emma Guadalupe Félix Rivera rinde protesta como titular de la ASE por 7 años más
Cabe mencionar que el arrendamiento fue de 40 camiones recolectores de basura por un monto total de 117 millones 600 mil pesos y el contrato finalizó en el año 2023.