Al momento

Sinaloa

ASE procede en lo correcto sobre el proceso de lámparas led en Mazatlán: AMMJE

La secretaria nacional la Asociación de Mexicana Mujeres Empresarias recordó que los recursos son públicos y como tal se deben transparentar 

Internet |

Mazatlán, Sin.- La orden de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y las observaciones hechas al Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Mazatlán, de reponer el proceso para la compra de las luminarias led, es lo correcto, y hoy el mismo alcalde deberá acatar sin menoscabo, debido a que son recursos públicos los que están utilizando, manifestó Eva Angelina Sánchez Santos.

La secretaria nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas Empresarias apuntó que finalmente los comentarios vertidos en su momento a la autoridad, pareciera que hoy están dando razón a un organismo como la ASE, y que el propio alcalde debe dejar en claro, y también entender que hay prioridades en la ciudad como es el sistema de drenaje, el cual se evidencia cada temporada de lluvias.  

“Creo que ese tema de las luminarias que haya intervenido esta institución o este organismo, pues yo creo que es lo correcto, porque todo lo que salga fuera de lo que es el contexto normal de una licirtación o no licitación, tiene que ser revisado, y todo lo que tenga también aristas o focos amarillos que no llegue a rojos, tiene que ser revisado, porque no estamos hablando de un particular, estamos hablando de un ayuntamiento que se sostiene con los ingresos de los ciudadanos”.

Sánchez Santos confió en que el alcalde y su Comité de Adquisiciones haya entendido este mensaje que ha dado la Auditoria Superior del Estado, en el caso de las luminarias led, que mucho ha sido cuestionado y criticados en las últimas semanas.

La secretaria nacional de AMMJE se pronunció porque la autoridad municipal tenga claro en dónde se deben ejecutar los recursos públicos, pero hacer buen uso en pro del beneficio de la población, ya que los dineros son producto del pago de los impuestos de los ciudadanos.

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.