Angostura, Sin.- La Auditoría Superior del Estado es completamente autónoma y no recibe órdenes suyas, aseveró el gobernador Rubén Rocha Moya, ante las acusaciones hechas por el rector de la UAS, Jesús Madueña, en el sentido de que la ASE se está utilizando políticamente para presionarlo.
Nota relacionada: Nos echaron encima a la Auditoría y Fiscalía para presionarnos, pero no cederemos: Rector de la UAS
El mandatario estatal apuntó que si la Auditoría está fiscalizando a la Universidad es porque tiene indicios de un mal uso de los recursos, algo que debe ser plenamente comprobado pero que él tiene la intuición de que es así.
“Si la ASE los está buscando es porque no administran bien el dinero, la ASE no depende de mí, es autónoma”.
-¿Cree que encuentren algo?, se le preguntó.
“Eso es sabido, yo estoy seguro que no administran adecuadamente el dinero, no lo hacen de manera honrada, pero ya la Fiscalía también tendrá que investigarlo”.
Rocha Moya pidió que tanto la UAS como todas las instituciones deben ser transparentes con el uso del dinero público y deben rendir cuentas ante la sociedad.
Minutos antes, el rector Jesús Madueña Molina declaró que en la UAS no cederán ante las presiones que están recibiendo y donde se ha utilizado a la Auditoría Superior del Estado, y seguramente también lo hará la Fiscalía General del Estado.
Te sugerimos: El rector Jesús Madueña actuó con responsabilidad al cancelar la movilización de la UAS: Adecem
Al acudir al municipio de Salvador Alvarado, el rector destacó que ayer les otorgaron una suspensión definitiva y en las horas subsecuentes otros 12 recursos similares fueron aprobados en contra de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.
Sin embargo, aseguró que en este conflicto, más allá de los recursos judiciales, se ha hecho uso político de algunas instituciones, como la ASE y FGE, y le pidió a los universitarios salir a marchar a defenderlo si es que a él llegan a “vincularlo a proceso”.