Guasave, Sin.– Por cuarta ocasión la asamblea general del Sindicato de Jumapag quedó cancelada por la falta de quórum, ahora hubo menos agremiados que atendieron la convocatoria de los secretarios sindicales, que exigen al líder sindical que aclare cuentas sobre el estado financiero del gremio.
Se hablaba que en esta ocasión quienes asistieran, sería legal la asamblea, pero los estatutos no lo permiten, es así que Ramón Valerio Armenta, secretario de Trabajo del Sindicato, advirtió que lo que sigue es la denuncia penal para que se rindan cuentas y se aclare todo.
Valerio Armenta, sostuvo que tienen pruebas que muchos agremiados tienen miedo de las represalias que se puedan generar si apoyan a este grupo que busca esclarecer supuestas irregularidades cometidas por parte del líder.
“Otra vez no hubo quórum en los trabajadores para poder generar la asamblea, es una tristeza que los compañeros tengan miedo a las amenazas que les dice el secretario general para que no asistan. Lo que pedimos no es otra cosa más que aclaración de cuentas, ya no vamos a ir por la vía penal”, advirtió.
El secretario de Trabajo del Sindicato de Jumapag, expuso que tienen pruebas suficientes para sustentar que se está falseando información para expulsarlos.
Relató que se giró un oficio de una supuesta asamblea celebrada el pasado 1 de junio, en el que se promovía la suspensión de los 5 secretarios del Sindicato y dos compañeras más, se buscaron evidencias pero no encontraron más que el acta.
Advirtió que van a seguir luchando hasta las últimas consecuencias, ya por la vía legal, porque aseguran que no se ha hecho buenos manejos de las cuentas sindicales y de los dineros de los trabajadores.