Los Mochis, Sin.- Socios de la Canirac Los Mochis sostuvieron este miércoles una reunión de seguridad que encabezó el comandante, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la intención respaldar que continúen trabajando en equipo y permanezcan en contacto a través del grupo de watsapp para fomentar una buena seguridad porque a la fecha los resultados son muy positivos ya que la inseguridad bajó un 50 por ciento, así lo reconoció el presidente de esta camaral, Alejandro Fierro.
“Surgían anteriormente muchas extorsiones, de gente que estaba asaltando, ahorita más que inseguridad yo te puedo decir que se ha reducido aproximadamente un 50 por ciento, muy bueno y ahorita lo argumentaron varios socios, que si se ve reflejado, que ya se trabaja de una manera más tranquila”, dijo.
Indicó que en comparación con otras ciudades, en Los Mochis no tienen casos la situación es grave por los cobros de cuotas o extorsiones.
Al respecto, el comandante Rodríguez Ponce aseguró que el delito de robo al comercio bajó un 50 por ciento y garantizó la seguridad en los restaurantes para este 10 de mayo.
“Refrendar nuestro compromiso de atender sus necesidades en materia de seguridad de prevención, este 10 de mayo ya tenemos implementado un plan operativo para atender la visita de todas las madres a los restaurantes y darles seguridad, tenemos organizado el personal tanto de vialidad como prevención para actuar en consecuencia en el operativo, el delito de robo a comercio tiene una baja del 50 por ciento”, comentó.
Indicó que se tienen más detenciones de presuntos responsables en delitos de comercio y reconoció que el robo de vehículos también disminuyó un 62 por ciento y pide a la población que denuncie para actuar en consecuencia.