Culiacán, Sin.- Artesanos de Culiacán realizaron una manifestación este viernes, en el patio del Ayuntamiento, para denunciar una supuesta campaña antiambulantaje, con limitación de giros comerciales y cancelación de permisos, y exigieron celebrar una mesa de diálogo con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
José Hernández Ramírez, presidente de Artesanos y Comerciantes de Sinaloa, señaló que a lo largo de esta administración han sufrido hostigamiento por parte de Jesús Adrián Cerda Orozco, titular del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, el cual ha afectado a alrededor de 30 artesanos y 100 vendedores.
Te puede interesar: Se mantiene proyecto de museo con las tres chimeneas del ingenio La Primavera
“Nos estamos manifestando porque una vez más el jefe del departamento de mercados, lanza otra campaña más antiambulantaje, limitando los giros comerciales y cancelando permisos, argumentando que no tenemos necesidad de trabajar. No ha entendido las consecuencias que ha venido ocasionando el Coronavirus, esa es una de las razones por las que muchos compañeros se han limitado a estar todos los días de sol a sol”, expresó.
Durante la manifestación, los artesanos exigieron entablar una mesa de diálogo con el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para solicitarle que se actualicen los permisos cancelados y que se respeten los giros comerciales que vienen ejerciendo desde hace 30 años.
LM