Sinaloa

Artesanos de Concordia reciben apoyo alimenticio

El sector necesita de apoyo económico a fondos perdidos de manera urgente para reactivar la economía y la actividad artesanal, admite el alcalde

Artesanos de Concordia reciben apoyo alimenticio

Artesanos de Concordia reciben apoyo alimenticio

Concordia, Sin.- Un apoyo alimenticio que les permita sobresalir de esta crisis que viven los artesanos de Concordia, a consecuencia de esta pandemia, recibieron este viernes al menos noventa persona.

DEBES LEER: Seguridad Pública mantiene apoyos al sector primario de El Rosario

El alcalde José Felipe Garzón López resaltó que para abatir los estragos generados en este sector por consecuencia de la Pandemia de Covid-19, apostaron por entregar despensas a personas de la cabecera Municipal y lugares aledaños que se dedican a esta actividad económica, abonando un poco a las tantas necesidades que presenta este sector.

Reconoció que el sector necesita de apoyo económico a fondos perdidos de manera urgente para reactivar la economía y la actividad artesanal, que además da riqueza a la identidad cultural del Municipio de Concordia.

Garzón López afirmó que seguirá tocando puertas para buscar proyectos que permita al sector artesanal comprar materia prima y buscar la promoción de los trabajos que ellos realizan, ya que es de tu total interés buscar la sostenibilidad y el bienestar de las familias concordenses que se dedican a este oficio.

El alcalde de Concordia agradeció el apoyo recibido por el Gobierno del Estado, sin embargo, mencionó que su preocupación va más allá de entregar una despensa, ya que desde antes de la pandemia el sector artesano necesitaba del apoyo gubernamental que favoreciera la oferta y con ello la promoción turística de Concordia.

En este acto estuvo acompañado por Hilde Salgado, Subsecretaria de Sedeco y Ulises Medrano, Director de Asistencia Alimentaria de DIF Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Les auxilian! Artesanos del Fonart reciben apoyo alimentario emergente

Fuente: Línea Directa

Comentarios