Policiaca

‘Arropa’ el ‘Químico’ a su secretario de Seguridad; ‘es el mejor que he tenido’, dice

Sostiene que mientras no haya denuncias él no podrá saber si realmente suceden levantones, asaltos o robos, o si simplemente sean mitotes de redes sociales; por ello pide a los ciudadanos evidenciar esos actos

¿Y el cubrebocas…? ‘Me puedo dar ciertos lujos, tengo anticuerpos’: Alcalde (Juan Luis Vargas)

¿Y el cubrebocas…? ‘Me puedo dar ciertos lujos, tengo anticuerpos’: Alcalde (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Los hechos mediáticos de inseguridad están lejos de la realidad y las cifras que se tienen en esta corporación en Mazatlán, pero el trabajo y capacidad que ha mostrado Juan Ramón Alfaro Gaxiola hace que asuma como secretario de Seguridad Pública, argumentó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Pidió a los comunicadores averiguar bien y saber los resultados que ha arrojado este jefe policiaco al frente de esta corporación como encargado de despacho, donde ha sido el mejor de todos los que han estado en lo que va de su administración.

“Yo no comparto tu opinión, yo tengo los números fríos, ustedes hablan de cosas mediáticas, no de números, checa el mes pasado contra este, y ahí sí estás con la calidad para preguntarme, bueno a lo mejor han sido de gran impacto. No se dan diario, se han dado, pero en cifras estamos mucho mejor que antes”.

¿Cuáles son esos números alcalde?

“Pídaselos a él, yo estoy encantado con su trabajo, ha sido el mejor que he tenido, porque han pasado varios”.

Y al ser cuestionado Benítez Torres, que muchos de los hechos delictivos, robos y asaltos no se ven reflejados, porque hay ciudadanos que se privan de hacerlo, por miedo o el perder el tiempo, el munícipe respondió que es una responsabilidad de los ciudadanos hacer notar esa realidad.

“Pues mira si hay una denuncia ya, puedo decirte e investigar, si no son mitotes de redes sociales”.

¿Y los asaltos alcalde?

“Mientras no haya una denuncia yo no puedo saber si realmente sucedió”.

¿Qué pasa alcalde, porque mientras en las cifras oficiales hablan de ciertos números, en las denuncias hay ciudadanos que no denuncian por miedo?”

“Pues yo hago una llamada a la ciudadanía para bajar los índices de delitos”.

El alcalde de Mazatlán sostuvo que hay confianza en Alfaro Gaxiola y habrá de arrojar mejores resultados en favor de las acciones preventivas en el puerto, y que su nombramiento como secretario no era necesario ser ratificado en el Cabildo.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios