Mazatlán, Sinaloa. El arribo de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional a Mazatlán, el pasado 6 de enero, para reforzar la seguridad en la zona sur de Sinaloa, debe generar la confianza de la ciudadanía, aseguraron empresario turísticos de este puerto.
José Gámez Valle, presidente de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, afirmó que las fuerzas federales tienen una estrategia de seguridad ante los hechos violentos, tal como sucede su accionar con el Plan DN3 en los casos de desastres naturales.
Debes leer: Refuerzan seguridad de municipios del sur de Sinaloa con 600 militares y de la GN
Agregó que su presencia en las calles del puerto y carreteras como la Mazatlán-Culiacán y Mazatlán-Durango. están generando una percepción de tranquilidad y eso contribuye a mejorar la imagen de la ciudad como un destino turístico seguro.
“Confiemos en que ellos van a hacer su parte, particularmente hablando en el tema de seguridad, y eso nos va a ayudar a nosotros para que se cambie la percepción, la percepción de que se tiene actualmente del destino, hablando de Mazatlán en lo particular”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Gámez Valle señaló que a la par, el sector turístico debe realizar acciones propias de la industria en conjunto con autoridades del gobierno del Estado, como la Secretaría de Turismo y el mismo ayuntamiento, para impulsar la promoción de Mazatlán, que también genere la confianza de los visitantes.
Por su parte, Érick Mandujano Caro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mazatlán, mencionó que la presencia de efectivos del Ejército, de la Marina y la Guardia Nacional en las carreteras brindan una sensación de seguridad.
Podría interesarte: ¡Listos para adornar la ciudad! Los monigotes del Carnaval de Mazatlán se instalarán en febrero
Y coincidió con Gámez Valle, que ahora corresponde a los empresarios turísticos, pero también a la misma población mazatleca, hablar bien del “camello” para que este avance, promocionar la presencia de las fuerzas federales en carreteras y en la ciudad, y así inspirar a la gente a activarse.
Al final, agregó el empresario restaurantero, todo se trata recuperar la confianza de la misma ciudadanía y de los visitantes, de que Mazatlán está en paz.