Los Mochis, Sin.- En las últimas semanas distintos alimentos han sufrido modificación en sus precios al alza, pero el que han resentido más las familias es el del huevo, y así lo confirman locatarios de distintos mercados de Los Mochis, que manifiestan que no les queda de otra más que aplicar a los consumidores ese aumento con el que a ellos les venden sus proveedores.
Dependiendo el tamaño y la calidad del huevo, éste se oferta entre los 47 y los 68 pesos la cartera con 30 piezas, lo que refleja un aumento de alrededor del 20 por ciento.
“Nos avisaron que subió 60 pesos el cartón…”.
¿En cuánto se va a reflejar al cliente?
“…dos, tres pesos más, 58 la cartera”.
“Está subiendo a cada rato, como un 20 por ciento, anda bien caro, lo tenía a 56, se fue a 58, después 60, 62, 63 (pesos) y ahí lo estoy aguantando”.
“Si ha subido mucho, como 8 pesos…”.
¿En cuánto tenía la cartera anteriormente y cuánto la tiene ahora?
“… a 47 y ahorita 65”, expresaron.
Los comerciantes aseguran que siempre en esta temporada este producto tiende a aumentar ya que al parecer baja la producción en las granjas, por lo que se espera que el precio siga moviéndose a la alza en las próximas semanas.
“Según que ya se terminó la temporada y que por eso está subiendo…”.
¿Entonces se espera que suba un poquito más?
“…Si”.
“Va a subir más, es que ahorita yo creo que hay menos producción porque la gallina no pone por el frío igual y cada vez más caro”, manifestaron.
Ante esta situación, los locatarios expresaron que esta situación ha generado cierta molestia entre los consumidores, quienes no sólo han resentido el incremento en el huevo, sino en otros productos de la canasta básica, como lo es el frijol y algunos vegetales.