Al momento

MUESTRA

“Arriba la Tambora”, un asado de mariscos, llegará a Puerto Vallarta para representar a Mazatlán

Estudiantes de Cecobi y Cecati 132 participarán en una muestra gastronómica nacional en el estado de Jalisco, en donde será mostrado el sabor y sazón de los mazatlecos

Estudiantes de Cecobi y Cecati 132
Estudiantes de Cecobi y Cecati 132. | Cortesía

Mazatlán, Sinaloa. Mazatlán estará presente en la Muestra Gastronómica 2026, que organiza el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), y que este año se realizará en la Plaza Principal de Puerto Vallarta, Jalisco, el próximo 20 de febrero.

Así lo dio a conocer el gobierno municipal al anunciar que las representantes de esta ciudad son alumnas del Centro Comunitario de Bienestar (Cecobis), de la Tercera Ampliación de Urías, y que, mediante la modalidad de Acción Móvil de Capacitación, son alumnas de Cecati 132.

El evento, que tendrá carácter nacional, se llevará a cabo de 09:00 a 13:00 horas, en el centro de Puerto Vallarta, hasta donde llegará la representación de Mazatlán, integrada por el instructor Marcelo Cervantes Tirado y las alumnas Blanca Paredes Reyes, Laura Ivonne Valdez Ramírez y María Olivia Rodríguez Arriarán.

Podría interesarte: Anuncian la muestra gastronómica La Machado es Carnaval… La Machado es tambora

Los asistentes a esta muestra gastronómica podrán conocer y degustar el platillo denominado Arriba la Tambora, que es un asado de mariscos que resalta la identidad gastronómica regional de Sinaloa, y que pone en alto la riqueza culinaria del municipio y el talento de sus estudiantes, cuyo lema distingue al Carnaval Internacional Mazatlán 2026.

De acuerdo con la información que dio a conocer la administración de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, el evento es organizado por el Cecati 63 y contará con la participación de alumnos y maestros ganadores de las ocho regiones del país.

Te sugerimos: Arrancan con buena respuesta cursos navideños gratuitos en Cecobis y Casa Hogar Municipal

¿Cuál es el objetivo de la Muestra Gastronómica Cecati 2026?

Este evento cultural, gastronómico y académico tiene como objetivo promover la diversidad y riqueza gastronómica de México a través de platillos típicos elaborados por alumnos destacados de los Cecati, para fomentar el intercambio cultural, el fortalecimiento de la identidad nacional y el reconocimiento a la formación técnica en el área de alimentos y bebidas.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.