Mazatlán, Sinaloa. La mañana de este lunes el puerto recibió al crucero turístico “Navigator of the Seas”, el cual es la embarcación número 120 que llega a Mazatlán durante este 2024, que cerrará con 122 en total.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo de Sinaloa, aseguró que el dinamismo que ha tenido este sector reactivó de forma importante la economía del puerto, sobre todo en la temporada alta, que abarca los meses de noviembre y diciembre.
Contenido de Instagram
“Estamos felices de recibir los últimos cruceros del año. El día lunes recibimos uno y para el martes 31 tendremos dos cruceros más, para cerrar con 122 en el año”, destacó la funcionaria del Gobierno del Estado.
El “Navigator of The Seas” llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 916 pasajeros y 1 mil 233 tripulantes, y luego de estar en Mazatlán seguirá su rumbo a Puerto Vallarta.
Debes leer: Hay afluencia de turismo naviero en Mazatlán, pero ventas de la carreta La Corregidora son bajas
Sosa Osuna destacó que en 2025 el objetivo es incrementar la cifra de arribos de embarcaciones internacionales en el puerto.
“Ya tenemos el número de cruceros casi confirmado para el próximo año, pronto daremos la noticia, tendremos un incremento de cruceros también para el 2025”.
Por otra parte, la titular de la Sectur Sinaloa mencionó que en esta temporada decembrina, según información de las asociaciones de hoteles del puerto, están teniendo reservaciones de último momento, lo que sin duda elevará de forma importante los niveles de ocupación al cierre del año.
Te sugerimos: Pulmonías en Mazatlán viven una fuerte crisis esta temporada invernal ante bajo nivel de turismo
“Están llegando los grupos en autobuses y es una excelente noticia, de igual forma los sitios turísticos están llenos, como el Faro, Olas Altas, la Sánchez Taboada, la plazuela Machado, ya se ve la reactivación económica del puerto. Vemos un muy buen cierre de año y seguiremos trabajando para el 2025 en la promoción turística de Mazatlán y de todo el estado de Sinaloa”, puntualizó.