Centro

Arriba, de manera preliminar, Planilla Roja del Stase en el centro del estado

La votación estuvo a punto de cancelarse en una de sus casillas debido a un zafarrancho que se “armó”

Culiacán, Sinaloa.- De manera preliminar, Teresa Ochoa, quien representa la planilla Roja, se colocó en el primer lugar en las elecciones del Stase, donde se busca nombrar al nuevo secretario general.

Las votaciones se realizaron este 21 de agosto en el centro del estado y ya están contabilizados los sufragios del norte, faltan los de la zona sur, donde se declaró inválido el proceso en días anteriores.

Raúl Amézquita Vega, presidente de la Comisión Electoral, recalcó que las votaciones todavía están abiertas y será el próximo martes cuando se defina quien será el electo.

“No concluye, está elección la vamos a cerrar el día martes, en la ciudad de Mazatlán, vamos a sacar la convocatoria para el día lunes estar informando que vamos a estar votando el día martes”, citó.

Pero por poco y el proceso de la zona centro también se cancela, pues previo al cierre, los ánimos se “caldearon” en las inmediaciones del Figlostase, donde se ubicaba una de las casillas.

Integrantes de las distintas planillas discutieron debido a que consideran que no se está llevando a cabo de manera transparente.

Y es que de acuerdo a lo dicho por los propios trabajadores, el problema surgió porque un elemento de Protección Civil que también es sindicalizado, entró y salió del lugar, señalándolo de meter y sacar votos, y de ahí la trifulca.

Entre los mismos, hubo jaloneos y también los mismos sindicalizados tuvieron que calmar la situación.

Al lugar llegaron elementos de la Política Estatal para resguardar que no se alterara el orden nuevamente.

Fuente: Línea Directa

Comentarios