Guasave, Sin.- Arremete el líder sindical del Stasag en contra de la alcaldesa Aurelia Leal López, en relación a las declaraciones de que no aceptarán más ingresos al sindicato, aseguró el dirigente Alejandro Pimentel Medina que no le teme a la revisión del Contrato Colectivo y que las nueve plazas que pide el sindicato son de herencia, que corresponden a trabajadores que ahora están jubilados y que están contempladas en el convenio que se firmó el 17 de diciembre y que fue autorizado por el jurídico.
Manifestó que la alcaldesa está mal informada y aclaró que las plazas se vienen solicitando desde la administración pasada y que es una deuda que se tiene con el sindicato.
“Son 9 plazas de herencia que vienen contractadas y de no hacerlo se le demandaría y se sacaría por medio de los tribunales, pero yo no sé hasta dónde está enterada la señora presidenta en el convenio que se firmó van las plazas y van los escalafones, ellos mismos lo aprobaron, lo viene aprobando el jurídico”, acusó.
Dijo que el Contrato Colectivo es único y exclusivo de los trabajadores sindicalizados pero beneficios como jubilaciones abarcan a otros empleados.
“Al gobierno no le ha interesado hacer las cosas bien, la señora viene a la brava y viene según ella queriendo ver los intereses del pueblo y nosotros somos el pueblo, nosotros buscamos la calidad de vida y nosotros vamos a defender con garras, con dientes, con sangre y con vida el Contrato Colectivo”, indicó.
Consideró como favorable la intención de la presidente de revisar a fondo el Contrato Colectivo para que corrobore que se tienen muchas carencias.
Puntualizó que el gobierno de Leal López sí le debe al sindicato prestaciones del mes de noviembre y diciembre como el aguinaldo, por lo que llamó a privilegiar el diálogo y la buena comunicación.