Agropecuaria

‘Arrecian’ reparaciones de barcos en muelles de Mazatlán

A menos de tres meses de que inicie la temporada de capturas, hay labores hasta en un sesenta por ciento de las embarcaciones, expuso Francisco Castillo, líder de Repebac

‘Arrecian’ reparaciones de barcos en muelles de Mazatlán

‘Arrecian’ reparaciones de barcos en muelles de Mazatlán

Mazatlán, Sin.– A menos de tres meses de que arranque la temporada de capturas de camarón en el pacifico mexicano, en los muelles del Parque Alfredo V. Bonfil se han reactivado hasta un sesenta por ciento las labores de reparación de embarcaciones, expuso Francisco Javier Castillo López.

DEBES LEER: La ‘nueva normalidad’ llega con bonanza a Playa Norte

El dirigente del Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil expuso que de acuerdo a las capacidades de los armadores, los pescadores se encuentra ya trabajando casi con urgencia para sacar adelante el mantenimiento de los barcos, aunque estiman que al menos el 20 por ciento de la flota no alcance a salir a una nueva zafra.

“Estamos hablando que cien, ciento cincuenta embarcaciones van a quedar en puerto porque les es incosteable y sobre todo el problema agudo es el costo del diésel, ahorita el costo del diésel anda por el orden de los veinte pesos”.

Resaltó que la situación es crítica para los armadores de Mazatlán y de todo el país en general, por la falta de apoyos para obtener subsidios en los costos del diésel marino, el cual supera los veinte pesos por litro, lo que hace incosteable la actividad para los propietarios de embarcaciones.

Te puede interesar: Apertura de acceso favorece a pescadores de la presa, venden todo

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis ut lectus Donec et, velit, justo in commodo Curabitur leo. facilisis