Mazatlán, Sinaloa. El periodo más fuerte de la sequía en Concordia afecta actualmente a cerca de 200 familias de cinco comunidades que padecen la falta de agua, por lo que se les abastece por medio de pipas.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Raúl Díaz Bernal, quien dijo que el estiaje causa estragos en la El Palmito, Santa Lucía, Potrerillos, El Magistral y Piedra Blanca, que se ubican en la parte más alta de Concordia, y es a donde no llega el acueducto recién inaugurado de la presa Picachos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que para apoyar a las familias de esos poblados desde hace varios días se les suministra el vital líquido mediante pipas.
“El calor se ha extremado. Desafortunadamente tenemos pueblos que no tienen agua, pero con el respaldo del gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, no han escatimado esfuerzos para apoyarnos con pipas”.
Díaz Bernal comentó que junio es el mes más fuerte de sequía y prueba de ello es que ya se observan indicios de lluvia, lo que se espera que suceda pronto.
En el caso de los poblados de la parte baja, recordó que con el acueducto no han tenido problemas de desabasto de agua potable.
“Ahorita es lo más fuerte, ya que en la parte alta ya empiezan los nublados y amenazan con cambiar un poquito porque es la parte donde primero llueve. Espero que sea así en esta ocasión. La parte baja, que es la que beneficia el acueducto, fue una gran bendición que se haya concluido antes de este periodo de sequía”.
Podría interesarte: Inicia la construcción del nuevo puente que va hacia el estadio Maracaná en Concordia
Cuestionado sobre los incendios forestales, el alcalde de Concordia dijo que este año solo se han presentado dos de gran magnitud, en uno de los cuales desafortunadamente dos voluntarios perdieron la vida y el otro logró ser controlado a tiempo por parte de brigadistas de las comunidades cercanas.