Norte

Arrasa ‘Alito’ en Guasave; se lleva el 80% de los votos

Sólo el 31 por ciento de los militantes en este municipio salieron a participar en el proceso interno del tricolor, de acuerdo con José Menchaca López

Guasave, Sin.- Con una participación superior apenas del 30 por ciento del padrón, el candidato a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Moreno Cárdenas arrasó en este municipio con el 80 por ciento de los votos, de acuerdo con su representante José Menchaca López.

El empresario y político indicó que tras concluir la jornada electoral del PRI “Alito” se llevó un triunfo indiscutible en esta demarcación, al igual que en el resto del país, seguido por la candidata Ivón Ortega, quien apenas obtuvo el 20 por ciento de los sufragios.

Reconoció una baja participación de militantes guasavenses, pero argumentó que esto se debió al periodo vacacional y no al desinterés de la militancia en el proceso de selección de la nueva dirigencia nacional.

“Salimos triunfantes, siempre tuvimos una diferencia considerable, el 80-20 más o menos, pusimos nuestro granito de arena con perseverancia y sobretodo en la lealtad que tienen los priistas de Guasave a su partido, el 31 por ciento de padrón salió a votar, nos afectó un poquito el tema vacacional”.

El exdiputado local destacó que la jornada electoral en esta región culminó sin contratiempos e incidentes que afectaran el desarrollo del proceso.

El representante de “Alito” en Guasave aseguró que con el gobernador de Campeche con licencia al frente del PRI nacional existen altas expectativas para que ese instituto político retome el camino que la sociedad exige y se convierta en una opción ganadora rumbo a los comicios del 2021.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero et, felis ut eget eleifend ante. sem,