Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo de inicio de la obra de ampliación del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, y el inicio de la construcción de la Unidad de Paidopsiquiatría que es una área especializada para atender la salud mental de niñas y niños.
Debes leer: Secretario de Salud espera que quede lista la ampliación del Hospital Psiquiátrico la próxima semana
El gobernador Rubén Rocha Moya comunicó que la necesidad de atender a los niños y solicitó se conforme un equipo de especialistas para atender a los menores de edad con autismo, para lo cual destinará recursos económicos.
“Me interesa que esté bien atendido, no sólo que lo inauguramos, que hay que hacerlo, hay que formarlo, hagan un diagnóstico y díganme este es el recurso humano que necesitamos para esto y para el diagnóstico de los autistas, se los voy a autorizar, desde ahorita se los digo”, dijo.
El Psiquiátrico de Sinaloa será el primer hospital en el norte y el tercero del país con estas especialidades, lo que cobra una gran relevancia, ya que, los trastornos que se presentan en adultos, en su mayoría iniciaron en la niñez o adolescencia, por ello, la importancia de atender de manera temprana la salud mental, afirmó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Te sugerimos: Aumentan atenciones psicológicas por pánico y estrés ante hechos de inseguridad en Culiacán: Salud
Detalló que se realizará una inversión de 6.8 millones de pesos y se ampliarán 16 camas en hospitalización, lo que representa un incremento de 33 por ciento de la atención, de dicho monto se destinará a la unidad de atención a niños y adolescentes 2 millones de pesos.
“Será la primera en su tipo en el norte y la tercera en el país, se tendrá la capacidad para atender a niños con TDH, trastornos conductuales, ansiedad, depresión, adicciones, espectro autista, atender a niños desde antes de 14 años, si atendemos a un niño antes de los 14 años podemos dar una reversión del 70 por ciento”, dijo.
Saúl Pérez Parra, director del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, señaló que las enfermedades mentales día con día están aumentando, y por ello, se requiere ampliar la atención a la población sinaloense.
Resaltó el apoyo gubernamental que ha recibido este hospital, pues durante años no se habían hecho inversiones y se presentaba un deterioro que urgía se atendiera, y de dos años a la fecha, el Gobierno del Estado ha destinado recursos para mejerosas la cobertura de la salud mental en Sinaloa.