Al momento

Sinaloa

Arrancan análisis del panorama presupuestal para el 2018

El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega, sostuvo un encuentro con los diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Ortega Carricarte, sostuvo un encuentro con diputados locales, integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso, en donde arrancaron el análisis del panorama presupuestal para el 2018 y la elaboración de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado.
El funcionario estatal al finalizar su reunión, en entrevista comentó que este fue un primer encuentro, ya que estarán realizando reuniones periódicas para ir analizando cada rubro como el educativo, salud, desarrollo social, en donde se vean las posibilidades presupuestales con las que se va a contar para cada área.
?La reunión fue para empezar a tener pláticas del presupuesto, cómo viene el presupuesto para el 2018, poder trabajarlo de la mano, poder trabajar desde el Congreso y el Ejecutivo la elaboración de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el próximo año en los diferentes rubros, se va a armar una agenda específica para ir viendo cada uno de los aspectos, entonces vamos a tener reuniones periódicas?, dijo.
Mencionó que en estos momentos no pueden tener una propuesta precisa del presupuesto para el próximo año, ya que el 90 por ciento del presupuesto depende de la federación y todavía no definen las aportaciones a las entidades federativas, por lo que se tiene que esperar a que el Congreso de la Unión apruebe el presupuesto del Gobierno Federal para poder armar el estatal, ya que se prevén recortes por los gastos que generará la reconstrucción de las ciudades afectadas por los sismos.
Por otro lado, en respuesta a las manifestaciones de maestros activos, jubilados y a trabajadores de la salud, que reclaman pagos pendientes de diversos conceptos, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, aseguró que se están realizando diversos pagos pero admitió que no han podido cubrir toda la deuda por falta de dinero.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.