Centro

Arrancan acciones de prevención del dengue en comunidades

El propósito es eliminar criaderos del mosco y enseñar a los ciudadanos las acciones en sus domicilios

Empiezan descacharrización en comunidades de Salvador Alvarado

Empiezan descacharrización en comunidades de Salvador Alvarado

Guamúchil, Sin.- Autoridades municipales de Salvador Alvarado pusieron en marcha las acciones de descacharrización en comunidades rurales, con la intención de eliminar criaderos del mosco y prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. 

El coordinador de salud municipal, Edgar Neftalí Cruz Melendrez indicó que no solamente van a trabajar con los camiones para retirar los cacharros de la vía pública y los domicilios, sino que llevarán una asesoría a los ciudadanos para que puedan contribuir con este programa. 

“Concientizar a la gente que nuestra intención es educarlos, tener el buen hábito de mantener los patios limpios, vamos a ofrecerles orientaciones, asesorías, por ejemplo, macetas, ayudarles a perforar en su parte inferior, que no se acumule el agua, las llantas, si son todavía de utilidad concientizarlos a que se tienen que tapar”. 

Este programa arrancó en la sindicatura de Villa Benito Juárez donde se trabajará en dos etapas y posteriormente continuarán en el resto de los poblados. 

Édgar Neftalí Cruz Meléndrez, resaltó que actualmente no hay casos de dengue en el municipio, sin embargo, por la temporada es probable que haya brotes de estas enfermedades, por eso se realiza este trabajo de prevención. 

Se dijo que este trabajo es una continuación de lo realizado previamente en la cabecera municipal donde se descacharrizó en todas las colonias a lo largo de varias semanas. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, Phasellus luctus nec justo risus.