Angostura, Sin.- Con un llamado a los adultos mayores a que no se desesperen ni acudan sin tener la cita, se arrancó este viernes en Angostura la vacunación contra el COVID-19, con 8 mil 760 dosis de la farmacéutica Pfizer.
Daniel Hibrahim López Armenta director de la región 4 de Programas Sociales indicó que la idea es atender por medio de programación, atendiendo los protocolos preventivos y pidió a los ciudadanos no acudir sin que se lo pidan.
“En caso de que no fueran suficientes, que nos faltaran adultos mayores de 60 años por vacunar, nos van a mandar más, no hay que tener preocupación por eso, todos van a ser vacunados, ahorita se hizo una convocatoria para hacerlo de manera ordenada, que se respeten las medidas sanitarias, entonces, que acudan a su convocatoria únicamente, que no vengan de manera desordenada”.
En su oportunidad, el alcalde provisional, Arturo Ávila Atondo hizo el llamado a la población a seguirse cuidando, con la tranquilidad de que ya se empezó a aplicar la vacuna y que en la medida que se avance se va a recuperar la confianza para realizar más actividades.
“Gracias a Dios llegó, que hace mucho tiempo se esperaba esto, para que la gente esté más tranquila, poder vivir un poco más en armonía, juntarse más las familias, porque, desgraciadamente, ni siquiera se juntan las familias por el miedo de lo del COVID”.
Agregó que se ha establecido una coordinación con las autoridades federales para que el proceso de vacunación transcurra sin contratiempos.
Se contempla aplicar estas 8 mil 760 dosis a más tardar para el lunes, en 7 centros de vacunación en todo el municipio.