Arranca operativo de cuaresma Coepriss en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de evitar cualquier riesgo sanitario o enfermedades en la población como intoxicaciones, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, arrancó el operativo de cuaresma en Mazatlán. Miguel Ángel García Gómez, titular de la Coepriss en la zona sur, detalló que son más de 400 establecimientos que […]

Por: Scarlett Nordahl13 de marzo, 2019 Comentarios
coepriss3

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de evitar cualquier riesgo sanitario o enfermedades en la población como intoxicaciones, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, arrancó el operativo de cuaresma en Mazatlán.

Miguel Ángel García Gómez, titular de la Coepriss en la zona sur, detalló que son más de 400 establecimientos que serán recorridos, entre los que incluyen pescadores, puntos de venta y restaurantes, cifra que podría aumentar con aquellos locales no formales.

Miguel Ángel García Gómez, titular de la Coepriss en la zona sur

“Muchos de esos establecimientos no son formales, muchos de ellos no están registrados en nuestra base de datos; sin embargo, cuando nosotros vamos al campo y encontramos ese tipo de establecimientos, en ese momento nosotros nos bajamos y empezamos a hacer el operativo”.

Explicó que los distribuidores de mariscos deben cumplir con ciertas normas, ya que si se llega detectar algún brote de intoxicaciones y estos se relacionan a un establecimiento, se aplicará el protocolo que va desde una visita de verificación, toma de muestreo, destrucción del producto y si no hay condiciones actas, podría suspenderse el lugar.

“Específicamente lo que nos dice la norma oficial mexicana es que tiene que tener una cama de hielo, que el producto se debe encontrar a ciertas temperaturas, el pescado por ejemplo la escama debe de estar fresca, no se debe desprender fácilmente”.

Además, el marisco no debe oler a pescado, debe oler a mar y el ojo debe seguir brilloso, agregó García Gómez.

El banderazo de inicio si dio en el embarcadero de la Isla de la Piedra, la mañana del miércoles, donde estuvieron presentes los 16 elementos que se distribuirán a lo largo de la zona sur; además se verifico que los negocios cumplieran con los requisitos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios