Agropecuaria

Arranca la quema de socas en El Carrizo

Un prominente agricultor es el que pone el ejemplo, nunca se le sanciona y pues otros lo siguen, dice Cecilio Gámez Portillo

El Carrizo, Aho.- Apenas e iniciaron las cosechas de trigo y los productores ya están quemando la soca para darle paso a la siembra de soya, lo que representa otra vez un atentado al medio ambiente y acto de impunidad, señalo el productor Cecilio Gámez Portillo.

Fue este fin de semana cuando varios predios ubicados en el área de influencia del moduló de riego cuatro, en las cercanías del Poblado 6, ardieron en llamas.

“Si hombre, hay un señor acá que desgraciadamente año con año lo hace y es el que abre camino y si no se le sanciona a él, pues la gente dice por qué a mí sí, y de hecho el año pasado a un productor de 4 hectáreas y a otro de 10 hasta los subieron a las patrullas, y a este señor que siembra 500 hectáreas no, es de los grandes de Mochis pues”.

El ex diputado local y líder campesino, fue muy reiterativo en señalar que una vez generalizada la cosecha de trigo y maíz, otra vez el valle de El Carrizo ardera en llamas por culpa de la quema de socas.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. neque. mattis luctus dolor in Donec ante. ultricies accumsan eleifend consectetur