Mazatlán, Sin.- Acompañado de su equipo y vecinos de la avenida Insurgentes, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, dio el banderazo para el arranque de la obra de rehabilitación de dicha avenida.
El presidente municipal comentó que este evento es de manera simbólica, pero en especial para avisarle a los vecinos que a pesar de lo que publican en las redes sociales, es mejor hacerlo de viva voz y que estén enterados, no los tome por sorpresa y pedir disculpas por las molestias que puedan surgir.
Señaló que esta primera etapa, que de la avenida Gabriel Leyva hasta la calle 13 de Abril, es por parte del Gobierno del Estado, ya que el gobernador Rubén Rocha Moya accedió a apoyar al municipio con este primer tramo, sin embargo, agregó que buscarán la forma de que al terminar la primera etapa ya esté comenzando la segunda.
Te puede interesar: Con campañas de Seguridad Pública, concientizan a jóvenes estudiantes para evitar futuros riesgos
“El gobernador accedió y él dice ‘yo me la aviento, yo le aviento a esa obra un primer tramo que va de la Gabriel Leyva a la 13 de Abril’, y estamos viendo cómo le entramos con un segundo tramo. Si lo hacemos de manera conjunta, peso a peso, si lo hace el gobernador o lo hacemos nosotros el segundo tramo, pero lo importante es que nosotros participemos como gobierno”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, el encargado de la constructora que ganó la licitación, Rubén Barrero, informó que en esta primera etapa la idea es pavimentar con concreto nuevo en específico loza 300, con un espesor de 20 centímetros, arreglar toda la terracería y también las instalaciones de agua potable y drenaje.
Agregó que la inversión de esta obra es de 28 millones 900 pesos ya con IVA incluido, y se tiene estimado entregar la obra antes del 30 de julio próximo.