Al momento

Sinaloa

Arranca la construcción de nueva planta tratadora en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Con una inversión mayor a los 400 millones de pesos, la mañana de este martes arrancó en el puerto de Mazatlán la construcción de...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Con una inversión mayor a los 400 millones de pesos, la mañana de este martes arrancó en el puerto de Mazatlán la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, líneas derivadoras y estaciones de bombeo Urías II, la cual forma parte del proyecto que busca despresurizar a El Crestón, informó Quirino Ordaz Coppel.

El Gobernador del Estado de Sinaloa destacó que esta obra representa el futuro de la población y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, a su vez, es una construcción que cuenta con todos los permisos ambientales y tendrá una capacidad de 400 litros por segundo.

¿Saben de cuánto es la inversión de esta planta?
“420 millones de pesos, es un apoyo de la federación, que se suma con el gobierno del estado, no es menor, es una gran inversión para algo importantísimo que es el tratamiento de las aguas”.

Adelantó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, le confirmó su regreso al estado para inaugurar el acueducto de la presa Picachos, que ya tiene buen avance y donde se invertirán 650 millones de pesos, obra que garantizará la distribución de agua de consumo humano para Mazatlán.

“Vamos a tener al Presidente una vez que esté terminado el acueducto, porque es una obra de gran trascendencia para el sur de Sinaloa, como será pues, a la par, la grandes presas Picachos y Santa María”.

Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas, explicó que con esta construcción se despresurizará a la planta El Crestón, 800 litros de aguas residuales por segundo, así a mediano plazo podrá cerrarse. El plan es que esa zona sea meramente turística y pueda liberarse de los malos olores que despide, ya que afecta a los visitantes que acuden al Faro de Mazatlán.

“Con esto se va a tener una capacidad de tratamiento muy importante ya una vez terminadas. La ampliación de Urías I, la construcción de Urías II prácticamente nueva, que no existe y la redirección de la conducción de aguas residuales para acá”.

Al evento acudieron el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, y del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quienes junto al Gobernador dieron el banderazo simbólico para la construcción de esta nueva planta, las líneas derivadoras y estaciones de bombeo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.