Mazatlán, Sin. – Al menos 50 millones de turistas disfrutarán de algún espacio recreativo que van desde playas hasta ciudades coloniales y pueblos mágicos, durante este periodo vacacional de verano, de acuerdo con los datos que mantienen la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
Guillermo Romero Rodríguez, secretario general de la Concanaco, aseguró que estas vacaciones arrancaron fuertes y más que positivo, debido a la demanda y reservaciones de cuartos, en los diversos sitios de recreo, donde los destinos de sol y playa, son la principal ruta para muchas familias y enfrentar este verano.
“Hoy nos ha quedado muy claro que las familias mexicanas quieren viajar y lo están haciendo por todo el interior de la República, depende el destino, pero los destinos que más sobre salen son los de sol y playa por ejemplo como Mazatlán, como Cancún, Vallarta, Los Cabos, Acapulco, son los destinos que más sobre salen, y si sigue siendo la playa el primer atractivo principal”.
Recordó que la pandemia del COVID-19 todavía existe y los casos activos surgen, de ahí la importancia que la misma población al viajar de sus ciudades de origen a otro sitio en el país, mantienen sus autocuidados y respeten los protocolos sanitarios a donde llegan.
La comida y los atractivos naturales de algunas ciudades son la principal ancla que atrae a los turistas para que determinen su estancia en un momento dado, dijo Romero Rodríguez, por eso es importante que los prestadores brinden su mejor cara, máxime que este año sería el mejor, luego de dos años de un freno, a consecuencia de la pandemia del COVID-19