Los Mochis, Sin.-
Con la presencia de autoridades civiles estatales y municipales, así como
militares, dio inicio en Ahome la decimocuarta Campaña de Donación y Registro
Voluntario de Armas de Fuego 2015, la cual se llevará a cabo del 10 al 28 de
agosto con un módulo de recepción instalado en Palacio Municipal.
Al respecto, el
comandante del 89 Batallón de Infantería, Coronel Gabino Torres Solórzano,
indicó que en este periodo se hace un paréntesis en el que no se sancionará a
aquella persona que se le detenga con un arma cuando esta sea trasladada al
módulo de donación.
?Se hace un
paréntesis para no ejercer una acción legal en contra de quien porte un arma;
les damos la garantía de que si alguna persona es detenida por alguna autoridad
en el traslado de esas armas a este módulo no se le va a detener, se le va a
respetar, siempre y cuando nos lo manifieste?, expuso.
Por su parte, el
secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, llamó a la
ciudadanía a que entiendan que tener un arma en casa es más un riesgo que una
garantía de seguridad, por lo que invitó a que se deshagan de ellas y reciban
una gratificación.
?El llamado es a
que hoy entiendan muy bien el riesgo que tienen en sus casas, que también
entiendan que el tener las armas no significa tener mayor seguridad?.
??por el contario,
si usted tiene un arma en su casa llámenos, podemos apoyar a que su familia
esté más segura, pero también en ese acto de responsabilidad enseñar a sus
hijos, a su familia, que las armas no son el camino?, asentó.
En el evento se
informó que el año pasado Ahome fue el municipio que más armas recibió,
contabilizando un total de 819, por lo que en la actual campaña esperan
mantener o superar esa cifra.
Como siempre
ocurre, a la entrega de armas de fuego en el módulo, las autoridades estarán
dando en gratificación la cantidad de mil pesos en efectivo por armas de
calibre pequeño y 2 mil 500 o una laptop por armas y artefactos de uso
exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.CHG
Arranca en Ahome campaña de Donación y Registro de armas 2015
Es la campaña número 14 que se emprende por parte de las autoridades estatales y municipales en donde se pretende que Ahome siga destacando
Fuente: Internet