Arranca convocatoria de CNC para renovar Comité de Base Campesina

Juan Manuel Rocha dijo que Ahome es el primer municipio de Sinaloa y el objetivo es que productores coadyuven con dirigente ejidal en gestión de apoyos para la comunidad

Por: Ofelia Félix4 de diciembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-12-04 at 4.12.37 PM

Los Mochis, Sin.- Este martes arrancó en el municipio de Ahome la convocatoria para renovar los Comités de Base Campesina, que a nivel nacional realiza la CNC para actualizar y fortalecer la estructura de la organización, con el objetivo de que se elijan productores que realmente gestionen y busquen apoyos en beneficio de su comunidad y coadyuven con el dirigente ejidal, señaló Juan Manuel Rocha Piedra, delegado de la CNC en Sinaloa.

Comentó que aunque en otros estados ya existía esta figura, en Sinaloa no se tenía y será el Comité Municipal de Procesos Internos de apoyo al estatal quien vigile que se lleve a cabo la asamblea para que se elija a los integrantes en tiempo y forma.

“Se está llevando a cabo esta renovación de Comités de Bases Campesinos, iniciamos el día de hoy, aquí en este Municipio, vamos a recorrer todo el Estado, en Sinaloa no se tenía y  durará 4 años”, dijo.

Rocha Piedra resaltó que esta renovación de la estructura cenecista coincidió con el problema de la cuota liga, pero en el artículo 73 de los estatutos del organismo se marca esta figura.

Martín Damián Castro Cota, presidente del Comité Municipal Campesino Número 5, mencionó que la comisión para formar las bases en cada ejido la integran como presidente, Jorge Esquer Lugo, secretario técnico, José Manuel Álvarez Loredo y los vocales, Ramón Valenzuela, Carlos Álvarez y Margarita Velázquez.

Fuente: Linea Directa

Comentarios