Centro

Arranca consulta ciudadana sobre municipalización de Eldorado

Se ha visto participación de los ciudadanos en esta jornada que está prevista de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Culiacán, Sin.- Este domingo en punto de las 9:00 horas arrancó la consulta ciudadana sobre la municipalización de Eldorado con todos los centros de votación instalados por parte del personal de Congreso del Estado capacitado por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se ha visto participación de los ciudadanos en esta jornada que está prevista de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Además del personal del Congreso del Estado y del INE, también participan como observadores los integrantes del Patronato Pro Municipio de Eldorado.

Las localidades donde pueden emitir su opinión los eldoradenses son: El Saucito, Leopoldo Sánchez Celis, Rebeca II, La Arrocera, El Manguito, Las Tres Gotas de Agua, Las Piedritas, La Flor, Navolatillo, San Diego, San Joaquín y Las Arenitas.

Asimismo, las de San Manuel, Cuervo Viejo La Cruz de Navito, La Mojonera, Portaceli, El Navito, Guadalupe Victoria, Cruz II y Soyatita, El Conchal, El Higueral y Eldorado.

Sí los ciudadanos votan por el sí a la municipalización, el siguiente paso es pasar al pleno el dictamen para su votación, si los diputados dan el sí, se pasa a los municipios, quienes tiene que votar el 50 más 1 para que sea aprobado la creación del municipio Eldorado.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut id, libero. ipsum in adipiscing ipsum Lorem ante. felis sem, Sed