Al momento

Sinaloa

Arranca campaña de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido

Este problema congénito se da principalmente en personas de raza amarilla, también por genética y desnutrición existente en el embarazo

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- Cuarenta infantes que sufren de malformación maxilofacial y paladar hendido son los que saldrán beneficiados con operaciones gratuitas, por parte de la dirección de Servicios Médicos municipales, DIF Mazatlán y cirujanos especialistas venideros de la UNAM, quienes comenzaron este jueves por la tarde, informó la Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Mazatlán.

“Nos unimos de todo corazón para mejorar la calidad de vida de 40 pacientes, de bajos recursos que van a ser beneficiados de esta campaña. Estas intervenciones quirúrgicas tienen un costo entre 30 y 35 mil pesos y será completamente gratis”.

Entre las personas beneficiadas, se encuentran las dos hijas de la señora Loretni García Bernal, la cual manifestó estar muy agradecida porque sus hijas recibirán este tratamiento, procedimientos quirúrgicos, que ella nunca hubiera podido pagar.

“A mí se me hace muy bonita la campaña que hicieron estos doctores porque ayudan a los niños que tienen su paladar hendido y su labio, que ellos con sus operaciones pues quedan bien, y a mí el seguro se me acababa [] y ya no me la operaron, y aquí me la operaron y yo les doy muchas gracias, y ella también se las da [su hija], y también la traje”.

Por su parte, el médico maxilofacial Rodolfo Trejo Amado proveniente de la ciudad de México, el cual ha trabajado en este programa año con año, informó que este problema congénito se presenta mayormente en la zona sur del país, representando un mayor índice de esta malformación facial, sin embargo, Sinaloa se encuentra en un lugar intermedio a nivel nacional en cuanto a cifras de personas que sufren este padecimiento.

“Algo que evidentemente sí tiene mucho que ver es la nutrición de la madre mientras la madre está embarazada, sobre todo las primeras semanas que generalmente la mamá no sabe que está embarazada, recomendamos entonces, acudan con sus médicos generales y tomen complementos para llevar el embarazo”.

Entre los principales problemas que manifiestan las personas que sufren de esta anomalía, se encuentra la dificultad de hablar y comer, así como el riesgo de adquirir con mayor facilidad de infecciones en el oído, eso sin considerar los problemas de autoestima que sufren los infantes por su condición facial.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.