Sinaloa municipio, Sinaloa. Con el objetivo de reducir la circulación de armas en las calles y prevenir incidentes violentos, esta semana comenzó la campaña “Desarme Voluntario 2024” en el municipio de Sinaloa. Esta iniciativa es impulsada por el Ayuntamiento en conjunto con el Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras instituciones de seguridad.
El módulo de canje de armas, ubicado en el Café Colonial frente al Palacio Municipal, estará disponible desde hoy hasta el 25 de octubre. Los ciudadanos pueden entregar sus armas de manera anónima y recibir a cambio incentivos económicos, que pueden llegar hasta los 12 mil pesos, dependiendo del tipo y estado del arma entregada.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Rolando Mercado subrayó la confidencialidad del proceso, asegurando que la entrega es totalmente anónima y que las armas recibidas serán destruidas inmediatamente.
“Este proyecto es muy bueno, hay que seguirlo fomentando porque eso habla de que tengamos un gobierno y un municipio en paz”, afirmó Mercado.
También destacó la importancia de esta campaña en la reducción de la circulación de armas en las calles, con el objetivo de prevenir hechos violentos y promover la seguridad en la región.
Podría interesarte: Fiscalía confirma 8 asesinatos, 9 “levantones” y 22 robos de vehículos durante el lunes en Sinaloa
Durante la jornada inaugural se realizó la donación y posterior destrucción de un arma de fuego, acto supervisado por miembros de la Sedena, marcando así el inicio de esta importante acción.
Al evento asistieron figuras clave como Radamés Véliz, secretario del Ayuntamiento; Minerva Flores, síndica procuradora; Thania Karina Parra, titular de Ceprevsin; Gregorio Sosa, teniente coronel de la Novena Zona Militar; Héctor Ruelas, director de Seguridad Pública; y los regidores María Teresa Velázquez y Jesús Efrén López, quienes respaldaron esta iniciativa orientada a construir un municipio más seguro.