Culiacán, Sinaloa.- En la Novena Zona Militar, en Culiacán, se llevó a cabo la destrucción de las armas de fuego que en recientes operativos fueron decomisadas, y una vez más, alumnos de la primaria General Ramón F. Iturbe fueron testigos de la estrategia de seguridad.
LEER: “Más vale prevenir que lamentar”. En marcha la campaña de Canje de Armas de Fuego Sinaloa 2023
Posterior a la mesa de seguridad de este martes, funcionarios estatales, municipales e invitados, observaron el proceso de destrucción de las armas decomisadas.
El comandante de la Novena Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas, detalló que se destruyeron en esta ocasión 150 armas cortas, 178 armas largas, 10 mil 168 cartuchos de diferentes calibres y 439 cargadores.
“Es el resultado del esfuerzo coordinado de las autoridades federales, estatales y municipales de Seguridad Pública, en colaboración permanente y cooperación con el esfuerzo que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional para el refuerzo, la seguridad pública del estado de Sinaloa”, expresó.
El comandante de la Novena Zona Militar explicó que este ejercicio forma parte de un programa de destrucción de armas que organizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los estados y que, en esta ocasión correspondió a Sinaloa.
Asimismo, mencionó que el presidenteAndrés Manuel López Obrador, refrendó su obligación de cumplir y hacer cumplir la ley, enfatizando que uno de los objetivos fundamentales de su gobierno es volver la paz y la tranquilidad al pueblo de México.
TE PUEDE INTERESAR: Sedena: Ingreso de armas a México es por fronteras de Texas y California
Destacó que la destrucción de armamento coadyuva a generar en la sociedad un entorno de mayor seguridad, indispensable para mantener el bienestar de las familias mexicanas.