Centro

Armas decomisadas en Sinaloa, procedentes del extranjero: Ejército

El comandante de la Tercera Región Militar informó el Gobierno Federal ya está tomando cartas en el asunto para frenar el tráfico de armas

Culiacán, Sin.- Las armas aseguradas en operativos en narcotráfico en Sinaloa y Durango, son procedentes del extranjero, reprochó el General de División Carlos Ramón Carrillo del Villar, comandante de la Tercera Región Militar.

Puedes leer: Pistolas y ‘cuernos’ chapeados y con pedrería: Destruyen armas decomisadas al narco

Entrevistado en la ceremonia de destrucción de armas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en la explanada del Palacio de Gobierno donde se encuentra la exposición La Gran Fuerza de México, el General reveló que la mayoría de las 1,464 armas cortas y largas allí exhibidas, ingresan al país de forma ilegal para ser empleadas por la delincuencia organizada para delinquir.

“Hay calibre 50, hay armas largas, hay de todo tipo, de todo tipo. -¿cuántas armas de esas son extranjeras? No pues la mayoría, sí, la mayoría”, dijo.

Carrillo del Villar agregó que el Gobierno Federal ya está tomando cartas en el asunto con las autoridades principalmente estadounidenses para frenar el tráfico de armas a este país.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus luctus libero. lectus neque. elit. libero et, dolor Aliquam