Mazatlán, Sin. – Para contrarrestar el déficit de elementos de Seguridad Pública en Mazatlán, y que haya un mejor resultado en esta materia, principalmente en las colonias y sectores del puerto que reclaman acción, se irá en busca de aquellos policías asignados en vigilancia de inmuebles o hasta de personajes, anticipó el alcalde sustituto.
Édgar González Zataráin, dijo que incluso se contempla reclutar las unidades de seguridad, donde éstas estén rotuladas, y muestren a la vista su número, pero también en el caso de los policías en sus uniformes, porten cuando menos su nombre, ya que la idea es generar confianza en los ciudadanos y se involucren en las acciones y denuncias con plena confianza.
Te sugerimos: ¡Sigue la mata dando! Realizan designación de más funcionarios de primer nivel en Mazatlán
“Todos los elementos se pueden aprovechar, incluso aquellos elementos que están resguardando, cuidando algún edificio, mejor ponemos otra gente, o contratamos a un trabajador o una seguridad y no desaprovechar ese elemento, si vamos a mejorar ese déficit, va a seguir faltando, pero vamos a tratar de aprovechar a muchos, los elementos valiosos, de poder moverlos en las calles, en los puntos, en las colonias, de eso se trata, de eficientar”.
Para más información sigue la sección especial de Mazatlán en Línea Directa
González Zataráin no precisó cuántos elementos podrían reclutar, aquellos que estaban asignados a la vigilancia de inmuebles del municipio, o de algunas personas que por su cargo lo requerían, pero la idea es que una vez se sumen a los operativos, permita armar mejores acciones operativas, y eficientar el servicio, plan que también trae el nuevo titular de la corporación.
El alcalde indicó que este plan se irá fortaleciendo en estos meses, y de ello la misma sociedad mazatleca se dará cuenta, porque el compromiso es que en Seguridad haya orden y se garantice resultados satisfactorios, y tengan confianza a los policías, quienes finalmente hay muchos muy comprometidos a atender a la población.