Agropecuaria

Armadores esperan que reunión entre AMLO y Quirino no se quede en discurso

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, mencionó que no tienen informes sobre el encuentro y menos claridad en la problemática del diésel marino

JLV-REPARACIONES A BARCOS CAMARONEROS (5)

JLV-REPARACIONES A BARCOS CAMARONEROS (5)

Mazatlán, Sinaloa.- A menos de veinte días de iniciar la temporada de capturas en el Pacífico mexicano, el sector pesquero no ve claridad en la promesa del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar el tema del diésel marino y la severa afectación que traerá para la entidad el no obtener subsidios.  

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, mencionó que hay desesperanza tanto en los empresarios como con los pescadores, quienes serán los principales afectados al no contar con un empleo que permita llevar el sustento a sus hogares.  

Te puede interesar: ¡Alzan la voz! Diputados federales piden adelantar fin de la veda de camarón en Sinaloa

“No tenemos ningún adelanto, ninguna información, ni de avances en soluciones en cuanto a la problemática, ni tampoco de alguna reunión programada por el gobernador con el presidente para tratar el tema, la Conapesca por parte de los directores ni del propio comisionado ha habido comunicación con ninguna de las organizaciones ni con los propios pescadores”. 

Cuestionado sobre sí la declaración del mandatario pudiera quedarse solo en un discurso, el líder pesquero confía en que dentro de los próximos días se concrete tal reunión, aunque por los tiempos de cara a la próxima temporada de capturas, las negociaciones debieron ser desde hace varios meses, sin embargo, no pierden la esperanza de lograr algo positivo para el sector.  

Mencionó que a pocos días de iniciar la zafra camaronera no cuentan con un conteo real de cuántas embarcaciones saldrán vía la pesca, aunque por los trabajos de reparaciones registrados en los muelles del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, será poca la flota que salga en busca de la producción del camarón.  

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios