Centro

“Arenas del desierto del Sahara llegaron sin pena ni gloria”

El fuerte nublado impidió saber con exactitud si se trababa del polvo de arena del desierto africano, indicó el jefe del Servicio Agrometeorologico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz

Los estados más afectados por el polvo del Sahara el domingo  serán Veracruz y Coahuila.

Los estados más afectados por el polvo del Sahara el domingo serán Veracruz y Coahuila.

Culiacán, Sin.- La llegada de las arenas del Sahara  pasaron sin pena ni gloria por la entidad, este domingo,  debido a que se confabuló con la entrada de una fuerte nubosidad del pacifico que prácticamente no permitió ver   la mancha de polvo de arena  que se observaba en el mapa satelital días antes, indicó el jefe del Servicio Agrometeorologico de la Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

Precisó que el desprendimiento de la nube de polvo del lejano oriente se percibió más en el sureste donde incluso pudo haber dejado depósitos a simple vista, pero a Sinaloa la arena era sólo una pequeña parte  que se tamizó con la nubosidad.

“Muy leve y la temperatura lo justifica porque estuvo muy baja la temperatura, máxima,  realmente sin un motivo fuerte”, comentó.

Preciso que hubo  temperaturas máximas desde  30  hasta 36 grados centígrados cuando  lo normal que se ha estado presentando es desde 36 hasta los 41 e incluso 43 grados centígrados.

Aclaró que este fenómeno se presenta todos los años, pero depende del flujo de los vientos hacia dónde  y normalmente llega al sureste de México,  pero nunca se había tenido reporte de que pudiera alcanzar  hasta Sinaloa.

En cuanto a las condiciones del clima para esta semana, anticipó que hay posibilidades para la formación de una depresión tropical  en los próximos cinco días que podrían desplazar humedad hacia Sinaloa y ahora si tener precipitaciones ya más en forma. Actualmente se encuentra en calidad de baja presión al 440 del sureste de Cabo San Lucas con movimiento oeste-noroeste.

La mayor parte de la semana estará de medio nublado a nublado, pero hasta el viernes se espera que lleguen lloviznas y lluvias ligeras.

Fuente: Línea Directa

Comentarios