Al momento

CLIMA

Área de baja presión en el Pacífico por ahora no representa riesgo para costa mexicana: PC Mazatlán

Óscar Roberto Osuna Tirado, titular de este organismo, afirma que el SMN ya emitió una alerta preventiva de vigilancia de este fenómeno

Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil Municipal de Mazatlán.
Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil Municipal de Mazatlán. | Foto: Jenifer Salcido

Mazatlán, Sinaloa. La presencia de una zona de baja presión en el Pacífico, a varios cientos de millas al sur de la costa de México, no representa por ahora ningún riesgo para las costas mexicanas, aseguró el coordinador de Protección Civil Municipal de Mazatlán, Óscar Roberto Osuna Tirado.

El funcionario municipal dijo que, por lo pronto, el Sistema Meteorológico Nacional emitió una alerta preventiva de la vigilancia de esta zona, que a 48 horas presenta todavía el 0 por ciento de probabilidad de formación, y a siete días presenta una probabilidad del 20 por ciento.

Sugerido: ¡El Pacífico despierta! La primera perturbación tropical acaba de nacer ¿Activará a “Alvin”?

“Hay que estarle dando puntual al seguimiento. No quiere decir que ese fenómeno se pueda desarrollar, hasta ahorita no; pero una vez que ya alcancé, por lo pronto, el 20, 30 por ciento, pues ya es una situación donde ya seguramente se vaya a generar lo que es el primer ciclón tropical en el Pacífico”, explicó el funcionario municipal.

Mencionó que están a la espera de ver cómo evoluciona, toda vez que podría generar la formación de la primera tormenta de la temporada en el Pacífico, llamada “Alvin”, o bien podría disiparse. Sin embargo, recalcó que por ahora no representa mayor situación de riesgo para las costas mexicanas.

Sigue toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Osuna Tirado dijo que el pasado 15 de mayo comenzó oficialmente la temporada de ciclones tropicales y la Comisión Nacional del Agua ya pronosticó que esta será una temporada muy activa, por lo que están a la expectativa de cualquier fenómeno que se presente.

Asimismo, habló sobre el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional del fenómeno mar de fondo, a partir del miércoles y parte del jueves, para las costas del Pacífico, entre ellas las de Sinaloa, donde el oleaje podría alcanzar los 3.5 metros en las costas sinaloenses.

Debes leer: ¡El mar se agitará! La costa de Sinaloa debe prepararse para olas de hasta 3.5 metros de altura

El titular de Protección Civil de Mazatlán comentó que, en este sentido, Capitanía de Puerto y el Escuadrón de Salvamento Acuático estarán haciendo lo propio en la playa, uno en el tema de navegación de embarcaciones y en la apertura o cierre de playas y colocación de banderines preventivos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.