Centro

Área COVID en estacionamiento del HGC está “de oquis”, reclaman

Urge que se active porque el nosocomio no se da abasto con los pacientes con el virus y otras enfermedades que llegan a urgencias

Hospital General de Culiacán

Hospital General de Culiacán

Culiacán, Sin.- El área que construyó Gobierno del Estado en el estacionamiento del Hospital General de Culiacán no está siendo utilizada, por lo que se requiere que se active urgentemente, señaló Arcelia Prado Estrada.

Indicó que en el área de urgencias de dicho nosocomio cuenta con 18 camas para pacientes COVID y 3 para personas con otros padecimientos, por lo que no se dan abasto, por lo que se necesita activar la construcción nueva.

Mencionó que además, el nuevo Hospital de Culiacán que se ubica por la carretera a Imala tampoco está siendo bien utilizado, ya que solo cuentan con 20 camas disponibles para pacientes con coronavirus y los que llegan graves son enviados al hospital general número uno.

“Hay un solo triage urgencias y habíamos solicitado que el área que está construida a un lado del hospital que la pongan a trabajar, está de oquis, y el área del hospital nuevo que está por allá por Imala nada más es puro triage, pero ahí no te internan a la gente, ah y te lo canalizan al hospital viejo, qué caso tiene”, dijo.

La líder sindical declaró que ya hicieron la solicitud a la Secretaría de Salud e hicieron sugerencias para eficiente las áreas disponibles, pero no han recibido respuesta.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus commodo Donec sem, ut quis ut venenatis Curabitur Praesent libero